curso de acompañante terapeutico // diseño web // diseño web // web hosting // web hosting // web hosting //Pagina web Gratis //| pagina web gratis | pagina web gratis | web Hostinggratis Diseño de paginas web // Pagina web gratis
aberturas en aluminio
 

"... mientras escuchaba a Sonia pude sentir que su voz volaba sobre nosotros... pero tambien supe que hay un momento, unico y magico, en que la Belleza nos toca...", Alberto Rufrano
 
   
 
 
Sonia Ursini comienza sus estudios musicales a los 6 años. Egresa de la Universidad como Profesora Nacional de Musica y realiza posteriores perfeccionamientos de Piano y de Canto en Buenos Aires...
 
 

Sonia Ursini nació en María Grande, Entre Ríos.
Comenzó tempranamente sus estudios de piano con la profesora María del Huerto Spais de Eberlé, para continuar luego con el profesor Celestino Viola, en Paraná.
Concluidos sus estudios secundarios ingresó al Instituto Superior de Música dependiente de la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe.

En esta casa de altos estudios cursó variadas materias -Análisis Musical, Armonia y Contrapunto, Pedagogia Musical, Canto y Foniatría, etc.- con notables maestros -Luis Machado, Mario Montrul, Dante Grela, entre otros-.Se especializó en Piano, instrumento que estudió con la Profesora Edith Valeri, docente egresada del Conservatorio de Música de Viena (Austria).

Estando próxima a culminar el ciclo de estudio en el mencionado Instituto Superior, la Profesora Edith Valeri, de la cátedra de Piano,. escribió lo siguiente acerca de su desempeño: "...durante estos cuatro años, Sonia Ursini se ha destacado por su gran dedicación al estudio y sus condiciones musicales, realizando una gran evolución técnica y estilística que se encuentra actualmente en constante superación" (del 04-06-84)

Por su parte, la directora del Instituto, profesora Perla Del Curto, declaraba:
"avalo y destaco las excelentes condiciones pianísticas de la alumna Sonia Ursini como asimismo su seriedad y desempeño frente a la disciplina elegida".

En el año 1984 egresa, con las máximas calificaciones, del Instituto con el título de Profesora Nacional de Música.

Al siguiente año se radica en Capital Federal, iniciando aquí una importante labor pedagógica y continuando su perfeccionamiento pianístico con el prestigioso maestro y compositor Roberto Caamaño.

En cuanto a su pasión por el canto, comienza sus estudios en forma particular con el maestro Omar Brandán, continuando desde 1997 con el maestro Raúl Neumann y desde 2004 con el maestro Sergio Tulián.subir

 

 

 
 
 
 
Sonia Ursini | Tel.: 4371-4313/ 15-3299-5357 | soniatango05@yahoo.com.ar

                                                                                                                                                                    Diseño de pagina web: www.tusitiowebgratis.com.ar  //  diseño de paginas web