curso de acompañante terapeutico // diseño web // diseño web // web hosting // web hosting // web hosting //Pagina web Gratis //| pagina web gratis | pagina web gratis | web Hostinggratis Diseño de paginas web // Pagina web gratis
aberturas en aluminio
 
 

"Sonia Ursini... esa mujer que sola es una orquesta", Julio Lagos
 
 
 
 
             
 
 
 
         
 
Siendo Profesora Nacional de M├║sica, Sonia Ursini se destaca en m├║ltiples facetas: Pianista (cl├ísica - solista o de c├ímara- y popular), cantante, compositora y escritora (biograf├­a, ensayos, relatos).
     
         
 
Sonia Ursini dicta cursos de Piano, Teclado y Canto.

Las clases estan destinadas a ni˝os, adolescentes y adultos con o sin experiencia previa con orientacion a repertorio clasico y/o popular.

En todos los casos los interesados podran concertar una entrevista sin cargo con la Profesora Sonia Ursini.
Su metodologia de ense˝anza es muy practica y amena y contempla tambien la meta de aquellos que necesitan de la musica como terapia des-stresante, o como hobby creativo. Expresarse es la consigna. Para ello , respetando los gustos y tendencias personales, se trata de adaptar un repertorio a cada persona, atendiendo a sus condiciones tecnicas y sus tendencias esteticas, para que se logre el objetivo final: la Interpretacion.

"El aprendizaje procura que cada persona tenga la posibilidad maravillosa de Liberar su propia musica interior"
(Sonia Ursini).

Es valido que toda persona, mas alla del grado de talento natural que posea o no, haga su experiencia acercandose a la expresion musical, por mas elemental que sea.
Los interesados en informacion sobre cursos pueden escribir al e-mail.

El CANTO :
Cantar es ante todo una necesidad expresiva."Ex-presar" es "presionar hacia afuera".Esa necesidad de "presionar hacia el exterior" procura la proyección y la liberación.
Proyectar y Liberar la voz para expresar el propio Ser.
El canto pone a volar las emociones....Se canta porque un sentimiento exacerbado que ha permanecido callado, porque no alcanza a expresarse con palabras, nos desborda....y sólo puede permanecer callado o bien : manifestarse "a viva voz".
 
La Voz es la huella digital del ser interior.Es única, ya que en cada persona existe una Identidad Vocal original e irrepetible.
 
La técnica vocal permite liberar la "verdadera voz" que muchas veces está aprisionada en el cuerpo. A traves del aprendizaje se prepara al cuerpo como instrumento musical, desde la respiración (somos un instrumento de aire), hasta la resonancia (somos caja resonadora)
 
Se parte de un trabajo profundo, conociendo, identificando, sintiendo áreas internas no exploradas (diafragma y aparato respiratorio,aparato fonador -laringe, cuerdas vocales-, aparato resonador...) con ejercitaciones musicales que dan el entrenamiento muscular, verdadera "gimnasia" que debe realizarse con espiritu deportivo.
A su vez el intelecto, la capacidad auditiva, la atención, la capacidad analítica y hasta el sentido estético estarán alertas durante la práctica.A la mente que juega se suman la imaginación, creatividad, sensibilidad, emociones, recuerdos....
Asi el aprendizaje se convierte en un camino al autoconocimiento y al encuentro con zonas no manifiestas de la personalidad, realidades ocultas y contenidos expresivos adormecidos.
Poner de manifiesto la verdadera voz es un encuentro con uno mismo, con la propia subjetividad, porque en la voz están contenidos fielmente los elementos fisicos, emocionales, mentales y espirituales.
La técnica (del griego "Tekné= Arte") logra "desenmascarar" la voz. Esto se da gracias al desbloqueo en la musculatura profunda que interviene en el acto de cantar.

Proyectar, Liberar la Verdadera Voz es una verdadera "catarsis", pues al abrir la tensión muscular se liberan contenidos de emociones y sentimientos que escondemos en los más secretos laberintos del alma.
Los invito a vivir esta experiencia única....
 
Sonia Ursini
 
 
El PIANO :
El piano es un instrumento maravilloso. Yo lo llamo "el Rey de los instrumentos".
De estudio obligatorio en cualquier disciplina musical (composición, dirección orquestal y coral, otros instrumentos, canto..), también las partes orquestales se reducen a piano solista. Acompaña a otros instrumentos y es innumerable la música escrita para solistas y piano (instrumentistas y cantantes)
Todo género musical (antiguo, moderno,clásico y/o popular) encuentra en el piano la más acabada, fiel y digna expresión.
Puede ser utilizado percusivamente o para "trazar" las más bellas lineas melódicas. Polifónico (acordes, planos sonoros, voces) o monódico (una melodia sola).Suave o fuerte....con miles de matices intermedios....Su registro amplio permite recorrer y alternar una rica variedad tímbrica.
Su sonido perlado, a veces aterciopelado, velado, otras muy brillante, bien puede lograr sedarnos profundamente y ponernos a soñar, como prepararnos para la acción.
Conectarse con este noble instrumento es una experiencia integradora.
Porque exige a nuestra mente : capacidad de lectura compleja, empleo de variadas capacidades de nuestro cerebro en forma simultánea: descifrar signos, leer varias voces (pensamiento "estratificado"), cargar información rápidamente y convertirla en movimientos certeros, ágiles, ritmicos.
Equilibra mente y musculatura.
Desarrolla capacidades cognitivas y al mismo tiempo : intuición, audición, tacto, memorias (tactil, auditiva, de movimientos..), equilibrio.
Expresar a través del Piano nos da confianza, sensación de poder y plenitud.
El equilibrio en la relación con el instrumento se va consolidando a través de la práctica (juego creativo) y satisface profundamente experimentar la docilidad de respuesta de las teclas a los diferentes "toques" que nuestros
dedos-músculos-sensibilidad consiguen.
Más allá del virtuosismo o destreza técnica que logremos alcanzar, vincularse con la Música a través de este instrumento-vehículo mágico es desde el primer momento enriquecedor.
De niña, cuando por primera vez ví un piano de cola en el escenario con la tapa abierta, creí que era una pájaro pronto a levantarse en vuelo...
Pasados los años, hoy, como pianista, compruebo que ese vuelo...es posible !
Los invito a experimentarlo....

Sonia Ursini

 

soniatango05@yahoo.com.ar

Teléfono de contacto:
(5411) 4371-4313 / 15-3299-5357

 
         
subir
 
             
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 
Sonia Ursini | Tel.: 4371-4313 / 15-3299-5357 | soniatango05@yahoo.com.ar
 

   Dise˝o de pagina web: www.tusitiowebgratis.com.ar  //  pagina web gratis // pagina web gratis