Con el maestro Salgán, Sonia Ursini integró un Dúo de Pianos actuando en recitales y conciertos en importantes salas y teatros presentando un repertorio inédito del propio Salgán.
El 15 de diciembre de 1992, al presentarse el libro de la biografía de Horacio Salgán, escrito por Sonia Ursini y prologado por Horacio Ferrer en la Sala de la Fundación Banco Patricios de Buenos Aires, se presenta por primera vez el dúo de pianos Salgán - Ursini, con la participación del maestro Ubaldo De Lío en guitarra. El repertorio incluye temas inéditos del propio Salgán, de diversos ritmos, además del vals instrumental "Sonia", dedicado a Sonia Ursini.


Refiriéndose a este evento, el periodista René Vargas Vera comentó en La Nación del 24-12-92 : "...Sonia Ursini presenta su libro, no sin puntualizar que lo hizo desde su condición de música."

Sonia agradece a Corregidor y está pronta a acometer desde su teclado algunos de los 400 trabajos inéditos de Salgán. "Ella es una excelente 'partenaire'' y además sabe cantar muy bien..."


Sonia acompaño al maestro Horacio Salgán en gira por Estados Unidos, presentándose en Miami y Nueva Orleans, en espectáculos organizados por las Sociedades Argentinas de estas ciudades.


El 25 de agosto de 1993, en el marco del Homenaje a Horacio Salgán en sus 63 años con la Música realizado en el salón de la "Asociación Entrerriana" de Buenos Aires, nuevamente se presenta el libro biográfico escrito por Sonia Ursini y además esta interpreta temas inéditos de folklore, para piano, de Horacio Salgán, con quien actúa además a dúo.


El 17 de setiembre actúan junto al guitarrista Ubaldo De Lío, en un espectáculo llevado a cabo en el Teatro de Luz y Fuerza de Capital Federal, dentro del ciclo de conciertos organizado por Sadaic.


En octubre de 1993 nuevamente actúa en dúo de Pianos con el maestro Horacio Salgán, esta vez con la Orquesta Nacional de música argentina "Juan de Dios Filiberto" en el Teatro Nacional Cervantes.Como solistas invitados actuaron Ubaldo De Lío en guitarra y Marconi en bandoneón.
Este programa se repitió luego en las localidades de Gral. San Martín, Pilar y Morón, en la provincia de Buenos Aires.
También en gira por ciudades del sur, con la citada orquesta "Juan de Dios Filiberto".


El "Centro de Divulgación Musical" presentó al dúo de pianos Salgán-Ursini en numerosos conciertos en el Hall del Teatro Gral San Martín, en el auditorio del Parque Centenario, y otros escenarios porteños


El 18 de noviembre de 1994 se realizó el Homenaje a Horacio Salgán por el 50o. Aniversario como director de Orquesta en el Teatro Presidente Alvear.
En esta oportunidad y ante destacadas figuras como Agri, Mederos, Pugliese, Leopoldo Federico, Osvaldo Piro y numeroso público, se presenta con éxito el dúo de pianos Salgán-Ursini estrenando obras como "A Plazo Fijo"(tango), "Milonga casi Candombe", "Mimí Fasolfa" (chacarera) y otros temas inéditos del maestro Salgán.


Con motivo de presentarse en 1996 los temas inéditos de la Orquesta de Horacio Salgán, en el Centro Cultural Recoleta, el propio Salgán declaró:
"Agradezco a Sonia Ursini todo lo que ha hecho por mi obra musical y le auguro una brillante carrera pues ella además de ser una excelente pianista y cantante, tiene el "fuego sagrado" que sólo tienen los verdaderos artistas..."


 
subir
   
 
 
 
 
 
Sonia Ursini | Tel.: 4371-4313 / 15-3299-5357 | soniatango05@yahoo.com.ar
 
Diseño de pagina web: www.tusitiowebgratis.com.ar  //  pagina web gratis // pagina web gratis